Llamar de 8:00 a 20:00

¿Es posible comprar un dispositivo electromédico alquilado?

Todos los electrodomédicos suministrados en alquiler se pueden adquirir con la fórmula de “alquiler a prueba”. Dentro de los siete días posteriores al inicio del alquiler, es posible transformar el alquiler en compra. El costo del alquiler no se calculará y se aplicará un descuento del 10% del precio de lista de la empresa de fabricación.

¿La electroestimulación tiene alguna contraindicación?

Recordemos brevemente algunas de las contraindicaciones más importantes para la electroestimulación.

No utilice:

  • durante el embarazo en la zona del abdomen o cerca de ella
  • en pacientes con marcapasos
  • sobre los niños
  • en caso de tromboflebitis y trombosis activas
  • junto con procesos febriles
  • en caso de hemorragia y en las proximidades de heridas
  • en pacientes que padecen epilepsia, hipersensibilidad o patologías tumorales.

La lista es más larga, aquí nos hemos limitado a describir los más importantes.

En cualquier caso, siempre recomendamos seguir las instrucciones del manual de instrucciones, donde el fabricante detalla las contraindicaciones específicas de esa máquina.

¿Qué puede aportar la electroestimulación a los deportistas?

La electroestimulación es una nueva forma de mejorar el rendimiento deportivo, gracias a la posibilidad de adaptar el tipo de corriente utilizada a las necesidades específicas de cada individuo y a cada fase concreta del proceso de entrenamiento o rehabilitación atlética. Nos permite trabajar sobre fibras rápidas, lentas o intermedias a nuestro criterio, mejorando la fuerza explosiva, la velocidad o la resistencia gracias a programas específicos y todo ello sin riesgo de lesiones deportivas. No solo eso, sino que en caso de lesión, nos permite seguir entrenando en casa los músculos no dañados por la lesión. También mejora la microcirculación y facilita la relajación.

¿En qué es eficaz la electroestimulación?

La electroestimulación es una técnica terapéutica que se utilizó durante muchos años para tratar patologías que implican una pérdida de fuerza muscular.

La aplicación de electroestimulación en esos casos no solo mantuvo el funcionamiento del tejido muscular, sino que también provocó un aumento de la fuerza del músculo tratado. De ahí al empleo en el mundo del deporte, el paso fue muy corto.

Actualmente se utiliza eficazmente para mejorar el trofismo muscular en presencia de aquellas patologías que comprometan su función, ya sea neuropatológica, como hemiplejía, ya sea patología postraumática, como después de una operación de menisco o ligamento cruzado anterior.

¿Existe evidencia que demuestre la efectividad de la magnetoterapia contra la osteoporosis?

Sí, hasta tal punto que basta con pedir a cualquier fisioterapeuta que trabaje en un centro público o privado que tenga ejemplos de los excelentes resultados obtenidos, medidos comparando los valores de las densitometrías óseas realizadas antes y después del tratamiento.

Recordamos que la osteoporosis que padecían los astronautas que pasaban largas temporadas en el espacio mejoró cuando regresaron a la Tierra; Parte de los avances en la investigación sobre el uso de la magnetoterapia han sido financiados por la NASA para desarrollar tratamientos para los tripulantes de naves espaciales.

¿Cuáles son los efectos más importantes de la magnetoterapia?

La magnetoterapia tiene una amplia gama de efectos en el cuerpo humano, pasemos a describir los más importantes:

  • Efecto relajante sobre la musculatura lisa y estriada. Actúa sobre las contracturas musculares, relajando la fibra, y al mismo tiempo descomprime las articulaciones sobre las que actúan los músculos afectados liberándolos de una presión excesiva. Muy eficaz en enfermedades como derrames o hernias de disco.
  • Efecto analgésico, resultado de varios factores: la relajación del tejido muscular descomprime los tejidos adyacentes, se eleva el umbral del dolor, mejora la circulación habiendo disminuido la presión sobre las arteriolas y vénulas y todo ello ayuda a ralentizar el proceso inflamatorio.
  • Osteogénesis. Los análisis con densitometría ósea demuestran el efecto estimulante sobre el trofismo que produce la magnetoterapia en el tejido óseo. Está ampliamente demostrado que los campos magnéticos favorecen la fijación del calcio en los huesos, con sus múltiples aplicaciones en fisioterapia, para diferentes patologías.

¿Qué máquina de magnetoterapia elegir?

Es recomendable recibir asesoramiento profesional, para ponerse en contacto con una tienda online que cuente con este servicio, ofrecido por profesionales del sector; lo encontrarás fácilmente en tiendas dedicadas al mundo de la salud y el bienestar y un poco más raramente en tiendas que se dedican exclusivamente a la venta.

De todos modos le daremos algunas ideas útiles para que reflexiones sobre cómo comprar una buena máquina de magnetoterapia:

  • En primer lugar, asegúrate de que la máquina que estás a punto de comprar tenga una marca sanitaria, para que no te vendan un aparato como terapéutico. El dispositivo debe llevar claramente la marca sanitaria CE seguida de 4 dígitos, por ejemplo, “dispositivo médico certificado CE 0051”.
  • Asegúrese de que el dispositivo suministre al menos 100 gauss de potencia de campo magnético; debe indicarse claramente en la hoja de datos técnicos del manual. Por debajo de este nivel, la efectividad del tratamiento disminuye; Hay máquinas de 100 gauss que son más baratas que otras con 50 – 80 gauss, por lo que no debe dejarse engañar por la publicidad, pero tenga cuidado con la potencia que entrega la máquina.

¿Tiene la magnetoterapia alguna contraindicación?

La magnetoterapia es, con mucho, una de las terapias físicas con menor número de contraindicaciones.

Existe un riesgo específico para los portadores de marcapasos: una máquina que produce pulsos magnéticos intensos compromete y puede dañar el funcionamiento de un marcapasos, por lo que está absolutamente prohibido utilizar magnetoterapia en esta situación específica.

En el caso de una patología tumoral, la magnetoterapia está contraindicada ya que acelera los procesos tróficos. En presencia de esta patología, se prohíbe cualquier aplicación de electroterapia.

Durante el embarazo, aunque hasta el momento no se han realizado estudios sobre el tema (como se comprende fácilmente), se requiere mucha atención, por lo que es recomendable excluir el uso de magnetoterapia.

Como medida de seguridad, y teniendo en cuenta que cada máquina tiene sus propias características específicas en cuanto a potencia y frecuencia, es recomendable seguir las instrucciones del manual de instrucciones de cada dispositivo individual, prestando atención a sus contraindicaciones específicas, para evitar innecesarios riesgos.

¿Cuánto tiempo se puede utilizar la magnetoterapia?

La magnetoterapia, con sus múltiples aplicaciones a alta y baja frecuencia y con diferentes intensidades del campo magnético, requiere que nos adaptemos a la máquina que utilicemos para el tratamiento, en función de sus características, en particular la duración del tratamiento variará en función del poder en gauss.

Le recomendamos que preste mucha atención a las instrucciones del manual del usuario que acompaña a la máquina. En general, se recomienda no realizar más de una sesión al día.

¿Por qué la magnetoterapia es eficaz contra el dolor?

Esta eficacia no se debe a una única causa, sino a la suma de diferentes efectos biológicos que produce la magnetoterapia en los tejidos del cuerpo humano, especialmente en presencia de procesos inflamatorios.

La relajación de los músculos, obtenida con la magnetoterapia, a su vez contribuye a mejorar la microcirculación, las fibras lisas se relajan y se produce un efecto vasodilatador, la liberación de endorfinas ayuda a elevar el umbral del dolor, y una ligera hiperemia y un aumento de la irrigación sanguínea producen la efecto antiinflamatorio; la normalización del potencial eléctrico de la membrana celular también contribuye a la acción de la magnetoterapia contra el dolor.

¿Cómo funciona la magnetoterapia?

La magnetoterapia de alta y baja frecuencia funciona gracias a que hay una gran cantidad de iones libres en nuestro cuerpo, y moléculas eléctricamente balanceadas como el agua funcionan como dipolos debido a la orientación de su carga.

Cuando estas moléculas son sometidas a un campo magnético, cuya frecuencia se regula según la patología a tratar, su movimiento aumenta, gracias al efecto del campo magnético oscilante: las moléculas son atraídas y luego repelidas según su carga eléctrica.

El efecto no es tan fuerte como para generar calor e incluirlo como un elemento adicional en la ecuación terapéutica, sin embargo algunos pacientes pueden percibirlo. Este movimiento adicional acelera los procesos químicos del cuerpo, promueve la acción de la bomba de sodio-potasio y ayuda a regular los intercambios químicos en los tejidos donde esta función se ve comprometida por alguna patología crónica o inflamatoria.

La magnetoterapia también actúa sobre el tejido óseo, linfático y muscular, acelerando el trofismo y favoreciendo el proceso de rehabilitación.

¿Cuánto tiempo se tarda en entregar los dispositivos electromédicos a su domicilio?

La entrega generalmente se realiza dentro de las 24/48 horas posteriores a la solicitud.

¿Entregais los electrodomédicos a domicilio?

Ciertamente nuestras máquinas están equipadas con protocolos preestablecidos para un uso doméstico fácil e intuitivo.

El alquiler del dispositivo prevé la entrega gratuita dentro de las 24/48 horas posteriores a la llamada. Se explicará el funcionamiento del dispositivo, aportando toda la información necesaria para poder realizar la terapia de la forma más eficaz y cómoda.

Los dispositivos son entregados cuando es posible por uno de nuestros representantes o enviados en estuches resistentes.